LOS PEQUE RECICLADORES

Los colegios reciben sus premios de las iniciativas ‘Los Peque Voluntarios’

Durante las últimas semanas los colegios ganadores de las iniciativas de ‘Los Peque Voluntarios’ han ido recibiendo sus cheques de 100€ para gastar en material escolar o deportivo. Todos nos han mandado fotos con el premio gracias a la originalidad de los proyectos presentados fomentando el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y dándoles difusión a través de diferentes canales.

La campaña ‘Los Peque Recicladores de Mallorca’, además de premiar a los colegios más recicladores en cada una de las tres categorías con un premio de 1.000€ para cada uno de ellos, también valora la implicación de los colegios en dar a conocer la campaña a través de diferentes medios, en webs y redes sociales de los centros educativos, en las instalaciones del propio cole a través de carteles y murales, en los periódicos locales…

En total se han recibido 64 iniciativas en las que los más pequeños ponían en valor la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio.  Los colegios ganadores del primer periodo fueron el CEIP Port de Pollença, el CEIP Vialfàs, el CEIP Son Basca, el CEIP Jaume I, el CEIP Ses Bassetes, el CC Bisbe Verger. Los colegios ganadores del segundo periodo fueron el CC Santo Tomás de Aquino, el CEIP Vialfàs, el CEIP Port de Pollença, el CEIP Ses Bassetes, el CEIP Sa Graduada y el CC Nuestra Señora de la Consolación.