LOS PEQUE RECICLADORES

Arranca los Peque Recicladores con un gran éxito de participación

La campaña Los Peque Recicladores, que ya se ha realizado en diversos puntos de España, ha arrancado con un gran éxito de participación en la isla de Mallorca.

Han sido 33 los centros escolares de catorce poblaciones mallorquinas las que se han sumido a esta iniciativa de Ecovidrio para concienciar a la población escolar sobre la importancia de reciclar vidrio y adoptar conductas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Durante toda la semana se ha instalado un contenedor decorado con la imagen de campaña y con el nombre del colegio en las inmediaciones de cada centro para que toda la comunidad pueda depositar en él sus residuos de envases de vidrio, que se contabilizarán cada semana y se irá actualizando el ranking hasta que concluya la campaña el próximo 19 de diciembre.

De forma paralela a este concurso en el que el colegio que más vidrio recicle en cada una de las tres categorías será el ganador, se lanca los ‘Peque Voluntarios’, en el eu cada mes se premian las seis mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de vidrio.

De hecho, ya hemos recibido alguna iniciativa de los centros, que una vez más dejan de manifiesto la gran creatividad de los pequeños.